Colombia campeón

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

La delegación de Colombia se coronó campeón de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018

June 8, 2018
FOTO: Internet


Los juegos sudamericanos de Cochabamba 2018 llegan a su clausura con una gran noticia para el deporte colombiano, luego de coronarse campeón superando a Brasil en la tabla de medallería de la competición. La delegación colombiana dio la sorpresa superando con creces lo hecho en Chile 2014, cuando fue segunda a más de 57 medallas de oro de diferencia con la delegación 'carioca'. 

En esta oportunidad los colombianos llegaron a la jornada final de los juegos con un saldo de 93 preseas de oro, 74 de plata y 71 de bronce para un total de 238 medallas para los nuestros. Los deportistas que más triunfos otorgaron al país fueron: la nadadora Isabella Ardila con 3 medallas doradas y 3 de plata y Martha Bayona (Ciclismo de pista), Catalina Peláez (Squash), Camilo Cardona y Sara López en tiro y Jorge Murillo (Natación) con 3 medallas de oro cada uno. 

La diferencia con los deportistas brasileros para lograr el segundo título para Colombia en la historia de los juegos sudamericanos se dio por medio de deportes como el levantamiento de pesas con 6 medallas doradas, boxeo también con 6, ciclismo con 9, patinaje que entregó 7 lugares en el primer escalón y tiro con arco donde superó a Brasil con 7 medallas de oro contra 2. 

Lejos de los dos primeros lugares, Venezuela y Argentina se disputaron el tercer lugar del escalafón siendo en esta oportunidad para los venezolanos con una diferencia de apenas 4 medallas de oro sobre la delegación 'gaucha'. Así quedó la clasificación en Cochabamba 2018: 

 

eldeportivo.com.co