Colombia cayó al tercer lugar

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La delegación cubana ha repuntado de manera impresionante y se ubica segunda en la tabla de medallería

August 1, 2018
FOTO: COC - Oficial


Con 65 medallas de oro, Cuba superó a la anfitriona Colombia (59) y se situó este martes en el segundo lugar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, detrás de México, que cerró la jornada con 110 preseas doradas.

Canotaje, tiro deportivo, judo y esgrima fueron las disciplinas que supieron aprovechar los vigentes campeones para recuperar la segunda posición, mientras que México triunfó en natación y tiro con arco.

En una pobre jornada, con tan sólo tres medallas cosechadas, Colombia destacó en fútbol y atletismo, mientras que Barbados obtuvo su primera dorada a tres días de la clausura de las justas.

(Así fue el título de Colombia en el fútbol de los Juegos Centroamericanos)

En judo el oro le correspondió a Oniel Solis 66 kg y Magdiel Estrada en 73 kg. En tanto que el equipo femenino de esgrima, integrado por Yamirka Rodríguez, Seily Mendoza y Yania Gavilán, venció 45-39 al de Venezuela.

El nado sincronizado fue un punto fuerte para los aztecas, que siguen dominando los Juegos y se acercan a su marca de Veracruz-2014, cuando obtuvo 115 oros. Nuria Diosdado conquistó el oro en solo libre con 84.600 puntos, por encima de la colombiana Jennifer Cerquera. La otra dorada llego en rutina libre combinada.

Si bien la selección masculina de fútbol 'cafetera' sub-21 alcanzó la dorada con un triunfo 2-1 frente a Venezuela, la marca colombiana del día fue débil y sólo se realzó gracias a los triunfos de Muriel Coneo y José Mauricio González en los 5.000 metros planos femenino y masculino en el torneo de atletismo.

En los 100 m planos masculinos, Shane Brathwaite obtuvo la primera medalla de oro de Barbados en la justa, por delante del trinitense Ruebin Walters y del cubano Roger Valentin.

eldeportivo.com.co / AFP