\

Colombia complicó al Campeón

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Con goles de Muriel, el seleccionado 'cafetero' no se dejó sacar ventaja

September 6, 2019
FOTO: Twitter - @HardRockStadium


Este viernes, en juego amistoso, la Selección Colombia enfrentó a Brasil en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos. Desde el inicio fue un partido con contraste en ataque y que ofreció todo un espectáculo.

El panorama se complicó para el seleccionado 'cafetero' cuando brasil uso su poderío ofensivo desde los primeros minutos del partido para complicar el arco defendido por David Ospina. Tanto así, que al 19' apareció Casemiro para abrir el marcador tras un cobro de tiro de esquina ejecutado por Neymar, quien volvió a las canchas después de varios meses de inactividad. 

Y aunque Brasil estaba manejando el juego, una falta de Alex Sandro sobre Luis Fernando Muriel dentro del área le permitió a Colombia igualar el duelo. Precisamente, fue el jugador del Atalanta quien cobró y mando el balón al fondo de la red venciendo a Ederson Moraes, guardameta del Manchester City. 

De ahí en adelante Colombia creció y no dejó que Brasil controlara el juego. Y con gran jerarquía, en un contragolpe comando por Roger Martínez, llegó el segundo para los 'cafeteros'. Tras el último pase de la jugada por parte de Duván Zapata, Muriel consiguió poner arriba a los comandados por Carlos Queiroz

Ya en la segunda mitad, el partido siguió con la misma intensidad y Brasil, de nuevo, aprovechó para complicar a Colombia en los primeros minutos. En una jugada rápida e inesperada, Neymar puso el partido 2-2 tras una asistencia desde la banda derecha de Dani Alves

Brasil se hizo con la posesión del Balón y Colombia con solidez defensiva se encargó de dejar sin oportunidades a los dirigidos por 'Tite'. La 'tricolor' tuvo algunos aciertos ofensivos, pero sin éxito en el arco rival. 

Algunas jugadas tuvieron como protagonista a Neymar, pues los hombres de Colombia lo contuvieron con fuerza y lo hicieron ir varias veces al piso

Al final fue un empate que dejó buenas impresiones del equipo de Queiroz, que se mostró solido y no se dejó opacar por el campeón de la Copa América 2019. 

El próximo partido de Colombia será este martes cuando enfrente a Venezuela en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida. Mientras que, Brasil se medirá a Perú, rival del seleccionado 'cafetero' en noviembre. 

eldeportivo.com.co