Colombia contra el reloj

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

La prueba por equipos dejó varios movimientos en la general

July 9, 2018
FOTO: Le Tour - Oficial


Con inicio y final en Cholet, se corrió la contrarreloj por equipos en el Tour de Francia que cambió varias posiciones y asentó las posibilidades de los favoritos en la pelea por el título de la competencia. Para los colombianos fue una jornada aceptable por las condiciones de nuestros corredores, siendo Nairo Quintana uno de los más afectados por el gran papel desempeñado por el Sky de Froome y Egan Bernal. 

(Lea aquí: El reemplazo de Chará)

Al final, el BMC ganaría la etapa apenas con 4 segundos de diferencia sobre el SKY firmando un tiempo de 38'46'' en los 35.5 kilómetros. El mejor colombiano luego de Bernal fue el Education First de Rigoberto Urán y Daniel Martínez que quedaron sextos con un tiempo total de 39'21'' a 35 segundos de los líderes. A pesar de que Quickstep terminó tercero, Fernando Gaviria no cruzó entre los 4 corredores finales del equipo. Greg Van Avermaet es nuevo líder mientras 'Rigo' entró en el 'Top 10' de la carrera

En la clasificación general, Movistar que perdió 49 segundos respecto al Sky terminó perjudicando a Nairo quién ahora esta a 1'13'' de Christopher Froome tras los segundos perdidos en la primera etapa y los resultados de la fracción de este lunes.

(Nacional no se detiene y presentó dos fichajes más)

"La primera parte de la crono fue la más dura y ahí tuvimos que apretar bastante. El cierre no fue el mejor, perdimos tiempo importante pero todavía queda mucha competencia. Aquí lo importante es salvar esta primera semana y librarnos de caídas y demás malas fortunas para empezar atacar en la montaña. Seguiremos en la lucha", señaló el colombiano del Movistar. 

Así quedó la clasificación general del Tour de Francia con tres etapas finalizadas: 


eldeportivo.com.co