\

COPA AMÉRICA


Colombia debutó con triunfo en el Mundial

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Los dirigidos por el entrenador Arturo Reyes consiguieron sus primeros tres puntos ante el equipo local

May 23, 2019
FOTO tomada de Internet


La Selección Colombia Sub-20 disputó su primer partido del campeonato del mundo ante Polonia, equipo local que es considerado como el rival a vencer del Grupo A, que lo completan los seleccionados de Senegal y Tahití.

Los dirigidos por Arturo Reyes ganaron por 2-0 gracias a la anotación de Iván Angulo, quien definió en el 1T de buena manera aprovechando un error de la zaga rival y al estar mano a mano contra el golero la mandó a guardar al minuto 22. Mientras que en el segundo tiempo Luis 'El Chino' Sandoval puso cifras concretas al 90+2, aprovechando el desorden de la defensa adversaria.

Posterior al gol, Polonia se tomó un poco más de confianza, pero apenas ha merodeado el arco de Kevin Mier sin mayor peligro. Por su parte, Colombia manejó con inteligencia el resultado, apelando al orden y la efectiva ocupación de espacios en el terreno de juego.

La etapa complementaria no fue muy diferente, con un onceno 'Cafetero' volcado al ataque y los polacos a la espera de un contragolpe que los volviera a meter en el partido. Pero sus mínimos intentos fueron infructuosos y se selló el triunfo de manera tranquila.

(FIFA confirmó que no se jugará Mundial con 48 equipos)

En la siguiente jornada Colombia se medirá a Senegal, a partir de las 11:00am de este domingo. Por su parte, Polonia intentará sacudirse de la derrota ante Tahití.

Esta fue la titular de la 'Tricolor':

(Se descarta el Mundial con 48 equipo en Catar. Vea por qué)

eldeportivo.com.co