\

Colombia eliminado de la Copa América

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El VAR fue protagonista durante el partido y al final se decidió en la tanda de penales

June 28, 2019
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


Con el objetivo de corroborar lo hecho en la fase de grupos, la Selección Colombia se enfrentó a Chile este viernes en Sao Paulo. El DT repitió el once del debut (a excepción de Muriel) en busca de dar confianza a los referentes del equipo y buscar un juego más compacto en el medio.

(Visita nuestro sitio exclusivo de la Copa América)

El partido empezó con la 'Tricolor' siendo propositivo y acercándose con peligro al arco de Arias. Con el paso de los minutos el juego se puso mucho más intenso y Chile se montó sobre el arco de Ospina que se vio vulnerado sobre los 25 minutos con el gol de Aranguiz. Minutos después el VAR anuló la jugada previa por fuera de lugar de Alexis Sánchez.

En la segunda mitad se volvió a repetir la historia. Un Colombia que salió a arrollar y se fue desvaneciendo con el paso de los minutos. La similitud con el primer tiempo también llegó por cuenta del VAR que nuevamente anuló un gol a los chilenos por mano de Aranguiz previo al disparo de Vidal que terminó al fondo de la red.

En la tanda de penales, el marcador final fue 5-4 a favor de los chilenos luego que Tesillo errara el quinto penal y Alexis Sánchez convirtiera para decretar la eliminación de la Selección de Brasil 2019. 

eldeportivo.com.co