Colombia, en busca de la clasificación

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El equipo 'tricolor' deberá derrotar a Argentina para avanzar en la Copa Davis

March 2, 2020
FOTO: Internet


Colombia tiene una nueva ilusión en el tenis. Todo porque este 6 y 7 de marzo tendrá la oportunidad de volver a estar en las finales de la Copa Davis, eso sí, primero deberá derrotar a Argentina.

(Recuerde aquí la clasificación de Colombia en 2019)

Durante estos dos días, Colombia jugará cinco partidos; cuatro sencillos y un de dobles. Y para conseguir la clasificación a Madrid, el equipo ‘tricolor’, liderado por Alejandro Falla como capitán, contará con los mejores tenistas del país, los mismos que estuvieron en la Caja Mágica el pasado mes de noviembre cuando se midió a Bélgica y Australia.

Los representantes de Colombia son Daniel Galán como primera raqueta, Santiago Giraldo como segunda raqueta y Alejandro González, además, los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes son los mejores del mundo.

Por el lado de Argentina, Gastón Gaudio, capitán de este país, traerá a suelo colombiano a su equipo B conformado por Facundo Bagnis, Juan Ignacio Londero, Leonardo Mayer y los doblistas Horacio Zeballos y Máximo González.

El país que clasificará a las finales de la Copa Davis será el que gané la serie en el Palacio de los Deportes de Bogotá en cancha de polvo de ladrillo. Cabe recordar que en 2019 se consiguió el primer logro importante para Colombia en esta competición al llegar a Madrid tras eliminar a Suecia en el mismo escenario, que esta vez acogerá al equipo ‘tricolor’ ante Argentina.

De ganar, Colombia disputará las finales en Madrid del 23 al 29 de noviembre en La Caja Mágica, instancia que acoge a 18 equipos: los 12 ganadores en las clasificadoras, los cuatro semifinalistas de la edición anterior (Canadá, España, Gran Bretaña y Rusia) y dos equipos invitados, los cuales son Francia y Serbia.

Si usted quiere estar presente en estos partidos y apoyar a Colombia en esta Copa Davis desde cualquiera de las cuatro tribunas, deberá pagar 110 mil pesos colombianos, valor es para ir a uno de los dos días. Pero si quiere asistir a los dos días, podrá comprar un abono en Tu Boleta que cuesta 165 mil.

(Colombia apuesta por el Taekwondo)

Con todos listo para este partido entre Colombia y Argentina, se espera que las competencia de inicio este viernes a las cuatro de la tarde y el sábado a 12 del mediodía

eldeportivo.com.co