COPA AMÉRICA


Colombia se clasificó al Mundial Sub 20

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

Con ayuda de Ecuador y Argentina, el equipo viajará a Polonia

February 10, 2019
FOTO: AFP


Colombia recibió la ayuda de las selecciones de Ecuador y Argentina y de manera impensadaconsiguió su clasificación al la Copa Mundial Sub 20 de Polonia. El equipo pasó en el cuarto lugar del hexagonal, mientras que el seleccionado ecuatoriano se coronó como campeón.

En su partido, la Selección Colombia no pudo frente a Uruguay, a pesar de que se vio superior a este equipo durante el trámite de los 90 minutos, incluso jugando con 10 hombres. Sin embargo, la falta de contundencia, como siempre, no permitió que el equipo no pasara de un 0 - 0.

Colombia necesitaba que Venezuela no sumara ningún punto frente a Ecuador, y el mejor equipo de este campeonato ayudó y venció con un contundente 3 - 0El equipo se impuso con 10 hombres con goles de Leandro Campana (2) y Daniel Segura.

En el otro partido, se necesitaba que Brasil no ganara por un marcador superior a 4 goles, pero el empate le servía a Argentina para coronarse campeón, por lo que no habría riesgo de un posible amaño, tras no jugar los partidos en simultánea. Al final el encuentro terminó 1 - 0  favor de Brasil y con Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia en el Mundial.

eldeportivo.com.co

TOP
5