Colombia se mantiene en la punta

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

Tony Gallopin se quedó con la etapa 7 de la Vuelta a España. Los 'Cafeteros' se mantienen en la parte alta de la tabla

August 31, 2018
FOTO: Internet


Una ardua prueba de montaña de tercera categoría llegó este viernes a La Vuelta a España para cumplir con la séptima etapa de la carrera ibérica. Las fugas fueron neutralizadas rápidamente por el pelotón que llegó agrupado para los últimos pedalazos antes de llegar al Pozo Alcón luego de 185 kilómetros de competencia.

(Lea también: Falcao confirmó que tuvo ofertas de otros equipos)

Tony Gallopin del AG2R fue el único capaz de derrotar el ritmo infernal que imprimió el grupo de favoritos para llegar a la meta. Alejandro Valverde y Nairo Quintana apretaron en los últimos 1000 metros, sin embargo, no lograron cazar al francés que cruzó la linea en solitario para llevarse la primera victoria de su equipo en la tercera grande de la temporada.

Rigoberto Urán fue el mejor 'Escarabajo' de la etapa entrando en segundo lugar con 5 segundos de diferencia sobre el ganador de la fracción. Por el lado de 'Supermán' López, el mejor colombiano en la sexta etapa, volvió a tener un buen rendimiento y se metió 13 con el mismo tiempo del grupo perseguidor. 

(Entérese de más noticias del mundo del ciclismo, aquí)

La general no tuvo grandes cambios para los colombianos, Rudy Molard (FDJ) continúa como líder mientras Alejandro Valverde es su nuevo escolta a 47 segundos. Nairo continúa octavo a 1'14''. Luego del boyacense se encuentran 'Supermán' y 'Rigo' en el puesto 12 y 14 respectivamente

eldeportivo.com.co