\

COPA AMÉRICA


Colombia cayó ante Senegal

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La 'Tricolor' no pudo encontrar su mejor fútbol y cedió tres puntos eso segunda salida del Mundial Sub-20 de Polonia

May 26, 2019
FOTO: AFP


Luego del importante triunfo en el debut ante Polonia, la Selección Colombia Sub-20 se midió y perdió 2-0 ante Senegal, que venía de golear a Tahití en la primera fecha. Este juego dejó prácticamente clasificados a los africanos a la otra ronda, mientras la 'Tricolor' deberá luchar en la última fecha.

(Así fue el debut de Colombia en el Mundial Sub-20, con triunfo ante Polonia)

Los primeros minutos del compromiso fueron bastante enredados, sin un dominador claro, aunque la 'Tricolor' mostró un mayor vértigo e intención ofensiva, ante un equipo con una evidente superioridad en el aspecto físico.

Sin embargo, al 20' llegó la acción más clara hasta ese momento y que terminó en el fondo de la red pero fue anulada por fuera de juego. Senegal marcaba lo que era el primer tanto del juego por intermedio de Niane, en una posición ilícita que el VAR sancionó.

(James levantó un nuevo titulo en Europa, pero hubo mala noticia el fin de semana)

Y fue el propio Niane el encargado de marcar el 1-0 desde el punto penalti al 34', luego de una clara falta de Arroyo en el área, que significa la ventaja parcial para los africanos en un momento de confusión para los nuestros.

El segundo tiempo estuvo marcado por el orden de los senegaleses, que esperaron lo que pudiera proponer Colombia. Sin embargo, los dirigidos por Arturo Reyes no encontraron los caminos ni generaron oportunidades claras de gol.

En contraste, Senegal sin hacer demasiado por ir a buscar el partido, encontró el segundo tanto al 84' por intermedio de Lopy también desde el punto blanco de penalti y con ello se bajó el telón de un discreto compromiso de Colombia.

Con este resultado la 'Tricolor' se jugará su clasificación en el último partido este miércoles ante Tahití,  equipo al cual deberá ganarle por una importante cantidad de goles y así seguir en carrera.

Esta fue la nómina titular de Colombia:

eldeportivo.com.co