COPA AMÉRICA


Colombia sigue con vida en Chile

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

La sorpresa del día se dio para la 'Tricolor' que logró una importante victoria ante Venezuela

February 7, 2019
FOTO: AFP


Este jueves en Chile, la Selección Colombia Sub 20 se jugaba su última carta en el Sudamericano en busca de seguir con vida para pelear en la última jornada por el cupo al mundial de la categoría. Tras dos derrotas consecutivas la esperanza era muy poca, sin embargo, el equipo respondió con creces. 

(Vea las declaraciones de Queiroz a su llegada)

Aunque la imprecisión y falta de definición se hizo presente en los primeros minutos del partido, la 'Tricolor' se puso en ventaja a los 27' a través de Andrés Reyes quién, por fin, le dio el tanto a Colombia luego de 3 juegos sin marcar. Después de ponerse 1-0, Venezuela respondió sin éxito ante el trabajo defensivo de Colombia y la presencia de Kevin Mier en la portería.

Para la segunda mitad, la Selección jugó con el desespero de los venezolanos que fueron de más a menos en el torneo y a los 57' le repitió la dosis por medio de Iván Ángulo para decretar el 2-0 sorpresivo si se tiene en cuenta el partido en la fase de grupos que terminó con el mismo marcador pero a favor de los 'bolivarianos'.

(La Selección de mayores confirma otro amistoso)

Con esta victoria, Colombia llegó a 4 unidades y quedó cuarto por diferencia de gol sobre la 'Vinotinto' que ahora está fuera de puestos de clasificación a Polonia 2019. El último encuentro del combinado nacional será el próximo domingo a las 3:30 de la tarde para definir el paso ante Uruguay.

Resultados de la jornada: 

Argentina 2 - 1 Uruguay
Brasil 0 - 0 Ecuador
Colombia 2 - 0 Venezuela

eldeportivo.com.co