Colombia vive la incertidumbre

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

El equipo colombiano no pudo con Uruguay y depende de otros resultados para ir al Mundial

February 10, 2019
FOTO: AFP


La Selección Colombia Sub 20 se enfrentaba a su similar de Uruguay en la fecha final del hexagonal en el Sudamericano de Chile, donde tenía la obligación de ganar para no depender de otros resultados. Sin embargo, no pasó del empate y ahora su clasificación al Mundial de la categoría es una incertidumbre.

Para la segunda mitad, el técnico Arturo Reyes realizó dos modificaciones que le dieron otra cara a la Selección, ingresaron Yeison Tolosa y Jader Valencia, quienes tuvieron las oportunidades más claras del conjunto colombiano, pero la falta de efectividad que tanto ha castigado a este equipo, nuevamente se hizo presente.

Además, cuando el encuentro se encontraba equilibrado, en menos de cinco minutos, el lateral derecho improvisado, Hayen Palacios, cometió dos faltas donde le mostraron las dos cartulinas amarillas y dejó al equipo con 10. Cabe recordar que Palacios juega como extremo en Atlético Nacional.

El equipo 'Charrúa' también se iba a quedar con 10 hombres, en jugadas similares, Cáceres vio las dos amarillas en un lapso corto de tiempo, pero ya en el tiempo suplementario. Los dos tiros libres que generaron sus faltas representaron dos buenas oportunidades para Colombia, pero no las supieron aprovechar.

El partido terminó empatado sin goles, y Colombia se clasifica parcialmente al Mundial de Polonia, pero tendrá que esperar los resultados de los demás partidos: Venezuela deberá perder frente a Ecuador y Brasil no podrá ganarle a Argentina por más de 4 goles.

eldeportivo.com.co