'Colombia volverá más fuerte'

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

Después de la eliminación, los jugadores expresaron su tristeza y resaltaron la labor de equipo

July 3, 2018
FOTO: FIFA - Oficial


La Selección Colombia finalizó su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018, tras caer en la tanda de penales ante Inglaterra. Los jugadores de la 'Tricolor' se vieron bastante golpeados por la derrota en Moscú, pero resaltaron la labor de equipo que permitió extender el compromiso hasta la definición desde los doce pasos.

Falcao García: "Durante los 120 minutos peleamos con nuestras armas, con nuestra fuerza, llevando un plan hasta el final, empatamos al último suspiro y ya en los penales esto sucede, podía ser la victoria para nosotros, pero no fue así. Nos vamos con ese sinsabor de que podíamos haber clasificado, no sé si fue suerte, pero al final ellos se llevan los penales y por consiguiente, la victoria. Los jugadores están creciendo y Colombia volverá más fuerte, hay que seguir trabajando".

(Lea AQUÍ: ¿Fin de la era Pékerman?)

Juan Fernando Quintero: "Triste, no puede ser otro el sentimiento, tampoco podemos recriminarnos; lo entregamos todo, pero ellos marcaron diferencia en los penaltis y se llevaron el triunfo. El partido fue reñido, salimos con un plan táctico, un penal nos cambia la mentalidad, pero el 'profe' hace cambios y al final el gol de Yerry (Mina) nos da ímpetu y ganas de ganar (...) Se siente impotencia ante lo que pasó (en los penales), pero tenemos que apoyar a nuestros compañeros".

David Ospina: "Nos vamos tristes, pero se dio todo dentro del terreno de juego; merecíamos más por todo lo que mostramos. Estoy orgulloso de esta selección, de lo que se mostró y ahora a levantar la cabeza. Yo creo que dejamos hasta la última gota de sudor, felicito a todos mis compañeros. Se nos acaba la aventura del mundial, pero nos vamos dejándolo todo dentro del terreno es una lotería, tuvimos la ventaja de atajar el primero y luego erramos dos, pero así es esto".

(Declaraciones a Caracol televisión)

eldeportivo.com.co