\

Colombia vuelve a ser líder en La Vuelta

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

'Supermán' López y Nairo Quintana continúan fuertes en la pelea por el título de la 'ronda ibérica'

August 30, 2019
FOTO: Internet


Los favoritos al título de la Vuelta a España se encontraron nuevamente este viernes en la etapa 7 de competencia con el único objetivo de arrebatarle la camiseta roja a Dylan Teuns (Bahrain) al día siguiente de una jornada sorpresiva en la que la poca respuesta del pelotón respecto a los 'fugados' provocó un líder inesperado en la clasificación general.

(Rigoberto Urán se encuentra en cuidados intensivos tras su caída)

Tal como ocurrió en la sexta jornada, la escapada no se hizo esperar con la noticia que los colombianos Sergio Luis Henao (Emirates) y Sebastián Henao (Ineos) estaban en el grupo de 'fuga'. Aunque por un buen tiempo los dos 'escarabajos' se pudieron mantener en cabeza de carrera, el ritmo del grupo principal evitó que pudieran disputarse la victoria del día.

Cuando llegó el ascenso final, Nairo Quintana (Movistar) lanzó el ataque y detrás suyo salieron Primoz Roglic (Jumbo), Miguel Ángel López y Alejandro Valverde (Movistar) en busca de la bonificación y la victoria de etapa. Al final Valverde lanzó el ataque y se llevó el triunfo seguido por Roglic. Entre los colombianos, 'Supermán' fue el más rápido y se quedó con el tercer lugar seguido de Nairo, quien hizo el desgaste en la subida.

De este modo, López vuelve a retomar el liderato de la competencia pero ahora con solo 6 segundos de diferencia con su escolta que es Roglic. Valverde es tercero a 16'' y Nairo se ubica cuarto a 27'' de su compatriota. El domingo volverá la alta montaña a la vuelta y la oportunidad de más protagonismo para los 'escarabajos' que siguen en la pelea por el título. Así está la general luego de la etapa 7:


eldeportivo.com.co