Colombia ya tiene rivales en la Davis

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

Este jueves se realizó el sorteo donde se definió la suerte del equipo cafetero para este 2020

March 12, 2020
Foto: AFP


Luego de lograr el pase al grupo mundial en la Copa Davis ante Argentina, este jueves se conocieron los rivales del equipo colombiano de tenis para el certamen internacional. Cabe resaltar que esta será la segunda vez que Colombia jugará esta instancia en el nuevo formato del campeonato a nivel de selecciones en tenis. 

(Equipos de la liga afectados por el coronavirus)

Así las cosas, Colombia se medirá ante Italia, que será líderada por el siempre polémico Fabio Fognini, y Estados Unidos, el cual está sacando una gama de tenistas interesantes a nivel mundial. El seleccionado 'cafetero' se ubica en el Grupo E.

Colombia ya disputó la edición de la Copa Davis en este nuevo formato en el año 2019, cuando cayó eliminado ante Bélgica y Australia. Ahora buscará lograr ese tan anhelado tiquete a la siguiente fase del torneo de selecciones ante duros rivales. 

La Copa Davis se disputará en el mes de noviembre en Madrid del 23 al 29 de noviembre. La Caja Mágica será testigo del debut de otro sudamericano como lo es Ecuador que logró el histórico pase y ahora se medirá ante Rusia y el anfitrión España. 

eldeportivo.com.co