\

Colombia ya conoce sus rivales

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

En Bogotá se realizó el sorteo del preolímpico Sub-23 que se llevará a cabo en nuestro país

November 6, 2019
FOTO: AFP


La anfitriona Colombia y Brasil encabezan los dos grupos que disputarán el Preolímpico Sudamericano Sub-23 de fútbol que se realizará entre enero y febrero, tras el sorteo realizado este martes en Bogotá. La Selección lidera el Grupo A, que comparte con Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador. Por su parte, Brasil encabeza el Grupo B, en el que competirá con Paraguay, Perú, Uruguay y Bolivia. Así serán los partidos para la 'Tricolor':

(La camiseta que estrenará la Selección el próximo año)

La fase regular de la competición, que otorga dos cupos a los Olímpicos de Tokio-2020, se disputará en las ciudades cafeteras de Armenia y Pereira donde las selecciones competirán con cada uno de los rivales de su grupo y los dos mejores ubicados de cada sector clasificarán al cuadrangular final, que se jugará en la ciudad de Bucaramanga.

El torneo se llevará a cabo del 18 de enero al 9 de febrero del 2020. Esta es la primera vez, desde 2004 en Chile, que se organizaba un Preolímpico Sub-23 teniendo en cuenta que para ara Pekín-2008, Londres-2012 y Rio de Janeiro-2016 los representantes de la región consiguieron sus boletos en los Sudamericanos Sub-20.

eldeportivo.com.co