Un colombiano en el podio de la Etapa 11

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Una gran lucha en el sprint final que dejó como ganador a Arnaud Démare

October 14, 2020
FOTO: Internet


Este miércoles se corrió la etapa 11 del Giro de Italia que contó con un recorrido de 182 kilómetros desde Porto Sant’Elpidio hasta Rimini. En esta oportunidad los ciclistas se enfrentaron a una carrera llana con una única subida de cuarta categoría.

A falta de 32 km se presentó un accidente en el que una moto estrelló al italiano Elia Viviani, tenido que ser protegido por su equipo y atendido en el camino por el staff médico. Y aunque el lote esperó un poco mientras la carrera volvía a la normalidad tras la caída, Sander Armée vio una ventaja para iniciar la escapada

El ciclista belga del Topsport Vlaanderen-Mercator inició la fuga y se fue en solitario para intentar hacerse con la victoria y aunque Mattia Bais quiso alcanzarlo, no le fue posible y el pelotón le llegó a falta de 12 km. 

De ahí en adelante inició una lucha de resistencia de Sander Armée que terminó en la llegada del pelotón, perdiendo así todo lo hecho durante ese último tramo. Tanto así, que a falta de 4 km se metieron los colombianos Juan Sebastián Molano, Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg

Después de unos kilómetros de alta intensidad, el sprint final dejó como ganador a Arnaud Démare por cuarta vez en este Giro. Por detrás del francés llegaron Peter Sagan y Álvaro Hodeg, segundo y tercero respectivamente.  Entre tanto, Fernando Gaviria llegó en la séptima posición. 

eldeportivo.com.co