COPA AMÉRICA


Jarlinson Pantano suspendido por dopaje

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Al ciclista colombiano le encontraron una sustancia prohibida tras un examen del aplicado en febrero

April 15, 2019
FOTO: Internet


Malas noticias para el ciclismo colombiano luego de confirmarse la suspensión indefinida de Jarlinson Pantano por parte de su equipo, el Trek Segafredo, tras darse a conocer un documento de la UCI en el que se notifica un resultado positivo por EPO en un exámen realizado en el mes de febrero durante una competencia extraoficial.

(Esteban Cháves y su presencia en el Giro)

El EPO es una sustancia que aporta en la síntesis de glóbulos rojos y por tanto amplía la capacidad física del deportista, algo totalmente prohibido por la UCI y el Comité olímpico internacional. "El control fue planeado y llevado a cabo por la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF), el organismo independiente encargado por la UCI, a cargo de definir e implementar la estrategia antidopaje en el ciclismo", reza el comunicado emitido por la organización ciclística.

(Llega el momento para el 'Cucho' Hernández)

Aunque Jarlinson tendrá la posibilidad de apelar y presentar pruebas en su defensa, el Trek ha decidido seguir la línea de la UCI y suspender provisionalmente al colombiano de cualquier competencia. "En concordancia con nuestra política de cero tolerancia, el corredor ha sido suspendido de inmediato. Nuestro equipo asegura de nuestros ciclistas y staff los mayores estándares éticos. Cualquier novedad será informada en cuanto sea posible", publicaron en sus redes sociales.

Se espera que en los próximos días se tengan novedades sobre la investigación que por ahora tendrá al pedalista vallecaucano fuera de las carreteras en cualquier competencia oficial.

eldeportivo.com.co

TOP
5