\

Comesaña y el primer cambio

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

En su regreso, el técnico del Junior habló sobre lo que viene para el equipo

May 6, 2019
FOTO: El Deportivo


Este domingo Julio Comesaña fue presentado oficialmente como nuevo técnico del Junior de Barranquilla e inmediatamente dirigió su primera práctica el domingo en horas de la mañana. Posteriormente, habló como los medios de comunicación sobre su regreso

(Luis Díaz, cerca de salir del Junior)

El estratega uruguayo, con nacionalidad colombiana, expresó que está muy feliz por su novena etapa bajo el mando del conjunto barranquillero: “Tomo esto con la alegría y satisfacción de reencontrarme con las cosas que son comunes para mí y con los compañeros que nos dieron tantas alegrías. Todo es satisfactorio para mí”. 

Y aprovechó para recordarle a todos que "cuando este equipo entra a la cancha, entra el campeón del fútbol colombiano, no entra cualquier equipo". Y dejó claro que Junior tiene "que jugar como juegan los campeones para defender el prestigio, para defender lo que se ha conseguido, para mostrar que ha sido por capacidad". 

Además, aseguró que “este equipo será finalista” porque "Junior no es menos que nadie y puede ser más que muchos". Ahora, Comesaña deberá tomar al equipo en la fase final de la Liga Colombiana y tendrá que buscar un cupo a la Sudamericana en el último partido por la Copa Libertadores ante Melgar. 

(Junior podría perder jugadores en la fase final) 

Pero esos nuevos y difíciles retos no generan preocupación alguna en el entrenador del Junior, él considera que el conjunto 'rojiblanco' puede afrontar cada encuentro de la mejor manera. “Aquí tenemos compromisos de todo tipo, con el comportamiento, con el juego y con los resultados. Yo realmente no quiero ponerme a pensar en lo que se ha perdido. Estoy convencido de que llego al equipo campeón. Tenemos que ser muy puntuales y concretos en las decisiones que tomemos”. 

eldeportivo.com.co