Competencia colombiana para Montero

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

El Sporting de Lisboa va en busca del artillero 'cafetero' Duván Zapata

June 26, 2018
FOTO: Internet


Duván Zapata se quedó fuera de la lista e 23 convocados de la Selección Colombia para la Copa del Mundo, a pesar de que había mostrado buenos resultados al mando de José Pékerman. Además, una lesión lo apartó del proceso final antes de viajar a Rusia. 

Sin embargo, el desempeño del jugador lo puso bajo la lupa de varios clubes en Europa, como el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund. Y ahora, estaría siendo pretendido por el Sporting de Lisboa, específicamente por el nuevo entrenador Sinisa Mihajlovic, quien ha dirigido durante casi 10 años en el fútbol italiano a varios equipos del Calcio, y aunque no ha tenido al colombiano en sus filas, lo enfrentó en repetidas ocasiones con el Napoli, Udinese y la Sampdoria, inclusive, le marcó 5 goles a sus equipos.

La última vez fue vs. Torino:



El DT Serbio ya contrató al portero Viviano de la Sampdoria y ahora el objetivo sería el canterano del América de Cali, quien con el equipo de Génova esta temporada anotó 11 goles, siendo esta su temporada con mejores cifras desde que juega en Europa.

De concretarse el fichaje, Duván compartiría camerino con el ex-Millonarios Fredy Montero, además de disputar el puesto en la delantera. Se rumoraba que Montero dejaría el club y podría regresar al FPC, pero ya hace pretemporada con el equipo y su objetivo sería continuar allí. "Estoy ansioso por empezar, tenemos que prepararnos bien porque nuestra ambición es ver el estadio siempre lleno y nos corresponde a nosotros entregar todo el talento y esfuerzo dentro del campo", dijo el delantero de 30 años a los medios oficiales del equipo.

eldeportivo.com.co