\

El adiós de Nacional a Henríquez

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El club 'verdolaga' anunció el fin de contrato de una de sus leyendas en la época reciente

December 3, 2019
FOTO: Internet

13 títulos en su haber es el legado que deja un jugador que marcó una era gloriosa en la institución 'verdolaga', un 'capitán' que por 7 años defendió los colores verde y blanco en todas las canchas del continente. Alexis Henríquez finalizó su vínculo laboral con Atlético Nacional, dejando el rotulo como uno de los dos jugadores con más títulos de la historia del equipo antioqueño.

(Negocio cerrado entre América y Nacional)

Charales, como solía marcar sus camisetas para la competencia, llegó a Nacional en 2012 y desde ese momento, comenzó a labrar un sendero de éxito al ganar su primer título, cuando levantó la Superliga 2012. A partir de allí, llegaron una gran cantidad logros colectivos que lo consolidaron como un nuevo 'ídolo' del club.

Con la consecución de la Copa Colombia 2018 como su último logro, Alexis abandona a Nacional luego de 331 partidos oficiales jugados por todas las competencias. Ahora resta definir su próximo equipo que estaría totalmente decantado al regreso a Once Caldas donde también consiguió varios logros importantes.

eldeportivo.com.co/ AtléticoNacional