\

Comunicado oficial sobre James y Falcao

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, salió a aclarar las declaraciones que dio sobre las decisiones de Carlos Queiroz

October 19, 2019
FOTO: Internet

Tras las declaraciones que dio Ramón Jesurún este viernes, en las que desveló un encuentro entre Carlos Queiroz y James Rodríguez previo a la convocatoria, cientos de comentarios se generaron por la comparación de versiones entre el presidente y el DT de la 'Tricolor' por la ausencia de los capitanes. Jesurún emitió este sábado un comunicado en el que aclara sus palabras:

(Pedido de Camilo Zúñiga para la Selección)

"El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, y el director técnico de la Selección Colombia de Mayores, Carlos Queiroz, comunican a la opinión pública que:

Las conversaciones privadas entre el técnico y los jugadores son inviolables, reservadas y confidenciales. Éstas están basadas en una confianza inquebrantable y con una confidencialidad absoluta. Nada ni nadie hará romper este vínculo de lealtad entre el entrenador y los jugadores, sea cual sea el precio que se deba pagar.

Queremos reiterar que no es cierto que los jugadores James Rodríguez o Falcao García hayan hecho una solicitud o un pedido especial para no estar al servicio de la Selección Colombia. No hubo, no hay y nunca habrá, acuerdos personales o institucionales, que no sean los que beneficien únicamente los intereses de la Selección de Colombia. En ninguna circunstancia o de cualquier modo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol desmintió al director técnico Carlos Queiroz y todas las  interpretaciones en ese sentido son erradas y sin sentido.

(Reviva las palabras del presidente sobre la reunión de James y Queiroz)

La claridad, el respeto y la honestidad son valores que siempre deben estar presentes, pero que hoy están inmersos en un mundo impune por la especulación, la mentira y la hipocresía. El nivel de desinformación, creado en torno a un caso que no existe, intentando dividir y crear daños en la armonía, cohesión y confianza entre jugadores, director técnico y presidente de la FCF es triste y lamentable.

eldeportivo.com.co