Comunicado oficial de Santa Fe

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

El equipo confirmó la salida de Guillermo Sanguinetti y nombró al nuevo cuerpo técnico interino

February 10, 2019
FOTO: Cristian Álvarez - El Deportivo

Luego de los malos resultados de Independiente Santa Fe en la presente campaña, la junta directiva del club tomó la decisión de dar por finalizado el vínculo contractual del técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, quien se despide del club tras 8 meses al frente del equipo donde su rendimiento nunca superó el 50%.

(Lea aquí: El reemplazo de Guillermo Sanguinetti)

A través de un comunicado oficial, el club confirmó su salida:

"El profesor Guillermo Sanguinetti no continuará, a partir de la fecha, como director técnico del equipo profesional de Santa Fe. El club y el DT, de común acuerdo, decidieron terminar el contrato de manera anticipada.

El entrenador uruguayo reconoce que por los recientes resultados y por la crítica de un sector de la hinchada se generó un ambiente no propicio para el desarrollo de su actividad profesional.

Santa Fe S. A., expresa su más profundo agradecimiento al profesor Sanguinetti y a su cuerpo técnico, por la labor realizada al frente de la dirección técnica de nuestra institución, trabajo que nos permitió llegar a los cuartos de final de la Liga Colombiana 2018-2 y a la semifinal de la Copa Sudamericana 2018, factores que contribuyeron a que Santa Fe fuese considerado recientemente como el Décimo Mejor Equipo del Mundo, por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS)."

Además, se confirmó quien quedará como DT interino:

"La Junta Directiva designó provisionalmente, para la dirección técnica del plantel profesional, al profesor Gerardo Bedoya y como asistente al profesor Grigori Méndez, actual asistente de la selección Colombia Sub-20."

eldeportivo.com.co