Con autoridad, Cali avanzó a segunda

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

El elenco 'azucarero' mostró jerarquía ante River Plate y consiguió el tiquete a segunda fase

February 25, 2020
Foto: Deportivo Cali


Deportivo Cali y River Plate de Paraguay se veían las caras luego de ocho días donde se enfrentaron en Palmaseca por la ida de la Fase 1 de Copa Sudamericana. El conjunto 'azucarero' llegaba a tierras paraguayas luego de vencer 2-1 en el primer enfrentamiento.

El gol de visitante le daba cierto plus al equipo paraguayo ya que anotando un gol en su casa le daba el tiquete a la siguiente fase. Sin embargo, este Cali llegaba con aire en la camiseta y descansado ya que el fin de semana no tuvo acción en Liga Betplay.

(América y sus dos ausencias para el clásico)

Así las cosas, las acciones de juego iniciaban bastante positivas para los dirigidos de Alfredo Arias que abrían el marcador por medio de su delantero, Angelo Rodriguez que tras un remate dejaba sin posibilidades al golero Gavilán. 

Sin duda alguna, el partido se tornaba más tranquilo para el cuadro 'azucarero' que aumentaba su ventaja en el global, y de esta manera se iban al descanso. 

Para la segunda mitad, una lluvia de goles llegó al estadio Luis Alfonso Giagni, ya que el local despertaba y rápidamente igualaba el juego por medio de Dionisio Pérez. Por un momento parecía que el empate en el global para los locales, sin embargo, la figura de la noche para el Cali como lo fue Agustín Palavecino aumentaba la ventaja desde los doce pasos y de esta manera ya ponía cuesta arriba las cosas para River. 

Cerrando el juego y ya con las acciones definidas, un nuevo gol llegó para el onceno de Arias. Nuevamente Palavecino tras un remate de media distancia que dejaba quieto al golero local decretaba el 3-1 final y el 5-2 en el global. 

Con este resultado el Cali avanzó a segunda fase donde deberá esperar hasta el mes de mayo que se definirá su rival. 

eldeportivo.com.co