Con pasado en Europa

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Se formó en España antes de llegar a México y ahora esta cerca de jugar en la Liga Colombiana

June 30, 2018
FOTO: Internet


Atrás han quedado los tiempos donde volver al fútbol colombiano era un retroceso para los jugadores que habían pisado suelo extranjero. En muchos casos, como el de Orlando Berrío, Dayro Moreno, Wilson Morelo, el mismo Juan Fernando Quintero entre otros, jugar en el FPC presupone un renacer y una posibilidad de poder tener minutos para retomar el máximo nivel. 

(lea aquí: Preacuerdo con Juan Carlos Osorio)

Esta sería la situación del caleño Jhon Stiven Mondragón, quién hizo su formación deportiva en el Osasuna y que en la última temporada formó parte de la plantilla del Puebla mexicano donde no logró triunfar. El defensor, terminó contrato a préstamo con el club 'azteca' y estaría en busca de una oportunidad en el fútbol colombiano, donde jugaría por primera vez en su carrera. 


Su mejor temporada fue en la 2016/17 donde con el segundo equipo del Osasuna fue titular indiscutible jugando 31 partidos 29 de ellos como titular. En contraste, entre lesiones, apenas jugó 2 partidos acumulando la lamentable cifra de 91 minutos disputados. 

(Intercambio por Jonathan Copete)

Sin embargo, desde España dan buenas referencias de un jugador con grandes cualidades en el juego aéreo y buena técnica a pesar de sus 1,82 metros de altura. Mondragón ya tendría varias ofertas de la Liga Colombiana a espera del aval de su representante para viajar y resolver su situación en Colombia. 

eldeportivo.com.co