\

'Con Queiroz todo es diferente'

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Previo al choque ante Chile, Mateus Uribe y Dávinson Sánchez analizaron fortalezas y debilidades de Colombia para la fase final de la Copa América

June 26, 2019
FOTO: Internet


"Chile es el mejor rival que le podía tocar a Colombia en cuartos de final de la Copa América porque deja espacios que pueden ser aprovechados para atacarlos", dijo este miércoles el mediocampista Mateus Uribe. "De los dos rivales que nos podía tocar, en lo personal, para mí, es mucho mejor para nosotros, o para el juego de nosotros, Chile, porque es un equipo que juega muy bien a la pelota, que lo pone al piso (...), pero también te deja espacio, también te da opción de jugar y nosotros venimos haciendo muy buen trabajo con la pelota", aseguró el volante de la 'Tricolor' en atención a medios.

(Nacional anunció otro refuerzo)

"El hecho de que hayamos sacado muy buenos resultados en los otros partidos no significa que seamos un equipo perfecto", agregó el jugador de 28 años. "Tenemos que ser muy claros en que los equipos no nos pueden manejar la pelota en transcursos del partido, tenemos que ser verticales en situaciones de juego y ser más incisivos en la parte ofensiva".

"El 'profe' Reinaldo es un estratega que mira mucho fútbol (...), lo más probable es que nos tenga muy visualizados", apuntó. "Pero con el 'profe' (Carlos) Queiroz estamos haciendo cosas que no veníamos realizando (...), va a ser mucho más fácil para nosotros", completó con sonido a crítica por lo hecho con el cuerpo técnico anterior.

"Chile es el actual campeón, pero nuestro equipo no es inferior", afirmó por su parte el zaguero Davinson Sánchez, del Tottenham de Inglaterra, quién también estuvo presente en la rueda de prensa. "Colombia tiene argumentos para pelear contra cualquiera. Todos saben la calidad de los jugadores que tenemos adelante, en cualquier momento Colombia puede hacer daño", añadió.

(Otro pretendiente para Luis Díaz)

La Selección se entrenó esta tarde en el estadio Pacaembú preparando lo que será el duelo definitivo por los cuartos de final. Mañana la atención a medios estará a cargo de Carlos Queiroz quien dará algunas pinceladas de su planteamiento para enfrentar a 'La Roja' en Arena Corinthians.

eldeportivo.com.co / AFP