Conclusiones de la asamblea de Dimayor

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Entre los 36 clubes se tomaron algunas decisiones pensando en el retorno del FPC

June 28, 2020
FOTO: Internet


La más reciente asamblea ordinaria de Dimayor se planteaba como una posibilidad de ver luces sobre el regreso del FPC. Diferente a ese sentir, fueron más las conclusiones que complican el retorno rápido de la competencia en nuestro país.

(Sebastián Pérez le dice 'no' a Santa Fe)

La gran preocupación de los directivos fue el tema del dinero de la TV Internacional que todavía no ha llegado a pesar de cumplirse el plazo pactado por el presidente de Dimayor. Ante esa situación, decidieron nombrar una nueva comisión que se encargará del tema y decidirá si toman acciones legales contra la empresa extranjera.

La asamblea aprobó la inclusión de 7 suplentes en el banquillo y la posibilidad de realizar 5 sustituciones de acuerdo a la propuesta de la FIFA que se está llevando a cabo en todo el mundo. 

Sobre el tema de las pruebas Covid-19 que deben realizarse a los jugadores y cuerpo técnico, los asistentes declinaron las propuestas de Dimayor y se definió que cada club tendrá que conseguir una empresa que realice los exámenes médicos con la aprobación de la FCF.

(Tres equipos brasileros detrás de Andrés Ricaurte)

FInalmente no se decidió el sistema de torneo que se espera quede listo en la próxima asamblea que será dentro de 15 días donde se modificarán los estatutos del campeonato y quedaría definido el calendario para el retorno de la Liga Colombiana.

eldeportivo.com.co