Confirmado en la Federación

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Se acerca la fecha FIFA de septiembre y octubre y en la Selección Colombia ya tienen confirmados algunos amistosos

July 27, 2018
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


Terminada la participación en el Mundial, la Selección Colombia ya debe empezar el proceso de renovación y preparación para el próximo gran reto que tendrá en la Copa América con sede en Brasil a mitad del próximo año. En pro de empezar la consolidación de un equipo base, las fechas FIFA serán importantes para tener a los mejores jugadores en el exterior juntos por un par de semanas para estar bajo las órdenes del cuerpo técnico y enfrentar los amistosos internacionales que ya estarían confirmados. 

El primero, según informó en las últimas horas el periodista Diego Rueda de Caracol Radio, será el 7 de septiembre ante Venezuela en Miami, mientras que cuatro días después se encontrará con la Argentina de Messi y compañía en Nueva York. A pesar de que no hay confirmación oficial por parte de la Federación, estos serán los partidos que jugarán en la gira norteamericana aún sin conocer si José Pékerman estará al frente de esos duelos.

(El 'Tino' Asprilla señaló su DT favorito para dirigir a Colombia)

En el mes de octubre habrá otra semana señalada por la FIFA en la que Colombia jugaría dos amistosos nuevamente en Estados Unidos, donde precisamente se enfrentarían a la selección local. Para el segundo encuentro se tenía en los planes que fuera Brasil, sin embargo, la 'Canarinha' confirmó un encuentro ante Arabia Saudita y por lo tanto Costa Rica tomaría su lugar en el calendario de los 'Cafeteros'

(Carlos Bacca se entrena con el Junior de Barranquilla)

La competencia de la Copa América se llevará a cabo del 7 al 30 de Junio de 2019 con la participación de 12 participantes entre los que están las 10 selecciones sudamericanas, mientras Catar y Japón serán los equipos invitados.

eldeportivo.com.co