COPA AMÉRICA


Una buena y una mala para Nacional

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El departamento médico de Atlético Nacional entregó noticias sobre Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez

April 22, 2019
FOTO: Internet


Atlético Nacional nuevamente fue prisionero de los problemas defensivos que se han acentuado en los últimos meses por la ausencia de variantes en esa posición en la que tuvo que darle la confianza a los canteranos y poner a jugadores con experiencia de otras posiciones, en el lugar de los centrales.

(Fuerte pelea entre hinchas de Nacional y el presidente de Rionegro)

La lesión de Alexis Henríquez y el constante llamado de Cuesta y Reyes ha la Selección Colombia Sub-20 no han permitido consolidar una dupla de zagueros y el mayor agravante es que Daniel Bocanegra, el otro en cuestión, también ha sufrido lesiones que lo han alejado de las canchas.

Respecto a dichos problemas de salud, el cuerpo médico 'Verdolaga' entregó noticias este lunes entre las cuales destacan la recuperación de Henríquez, quién recibió el alta médica y quedaría bajo observación del DT para ser convocado cuando así lo decida. Por otro lado, Bocanegra volvió a lesionarse y será 'baja' para el clásico por dolencias en el recto anterior de la pierna derecha.

(Negocio cerca de cerrar para Nacional)

De este modo, el que está confirmado para ser titular es Nicolás Hernández y falta definir el compañero que tendría en la defensa entendiendo la importancia de dicho duelo para las aspiraciones de clasificar a la fase final del torneo. En el cuerpo técnico contemplan opciones entre los juveniles, pues no quieren arriesgarse a jugársela con Henríquez cuando aún no está en su plenitud de condiciones entendiendo que no tiene ni un partido oficial este semestre.

eldeportivo.com.co