Dos colombianos titulares en la final de Sudamericana

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Se decide el primer campeón continental del año entre Colón e Independiente del Valle

November 9, 2019
FOTO: Internet


Colón de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador van por su primer título internacional en una inédita final única de la Copa Sudamericana, que se jugará este sábado en el estadio "La Olla Monumental" en Asunción. El coliseo futbolístico estará colmado por unos 45.000 espectadores, en su gran mayoría fanáticos del cuadro 'sabalero' de la provincia argentina de Santa Fe, 500 km al norte de Buenos Aires.

(Duvan Zapata recibió noticias sobre su lesión)

Colón afrontará su primera final en un torneo internacional, mientras que el conjunto de Ecuador cayó en la disputa por el título de la Copa Libertadores 2016 ante Atlético Nacional. Ambos equipos tendrán presencia colombiana en el once inicial con Wilson Morelo por el lado de los argentinos y Cristian Dájome por parte de los ecuatorianos, mientras Guillermo Celis irá al banquillo de Colón.

Cabe aclarar que en caso de igualdad en tiempo normal, se recurrirá a un alargue de 30 minutos dividido en dos periodos de 15 minutos cada uno. Si al término de la prórroga persiste la paridad, el título se definirá por penales.  El juego comenzará a las 3:30 PM (hora colombiana) y será arbitrado por el brasileño Raphael Claus, acompañado en las líneas por sus compatriotas Emerson De Carvalho y Bruno Pires.

eldeportivo.com.co