\

Nairo ya es del Arkéa

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El ciclista colombiano aprovechó la jornada de descanso en La Vuelta para despedirse del Movistar Team

September 2, 2019
FOTO: AFP


El colombiano del Movistar Nairo Quintana, líder de la Vuelta a España, reconoció este lunes que será complicado mantener el maillot rojo el martes tras la contrarreloj, al tiempo que reconoció que abandonará el Movistar al final de la temporada para correr con el Arkéa Samsic.

"Por lo menos hoy soy líder", dijo Quintana en una rueda de prensa en la ciudad francesa de Pau, en el primer día de descanso de la ronda española. "Aunque tengamos el rojo, con los segundos a los que está (Primoz) Roglic... Sabíamos y lo habíamos dicho desde un comienzo que el líder es Roglic, con la crono que viene y seguramente con la ventaja que nos iba a sacar por ser especialista", consideró Quintana.

(Así fue la etapa en la que Nairo se convirtió en líder de La Vuelta)

Por último, el colombiano también certificó que no seguirá la próxima temporada en el Movistar. "La verdad es que es donde he pasado los momentos más felices de mi vida y muy agradecido absolutamente con todos los que han hecho parte de este equipo en el tiempo que he estado", dijo.

(Lea más noticias de Ciclismo AQUÍ)

"Pero pienso que he cumplido un ciclo y que tendré que romper este matrimonio por lo menos por ahora, no sé si luego regrese o me quieran, no lo sé, pero de momento sí tengo que marcharme", concluyó, sin dar detalles sobre su destino.

eldeportivo.com.co / AFP