Sería su último partido en Nacional

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

El equipo 'Verdolaga' se juega más que la clasificación ante Atlético Tucumán

August 27, 2018
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


Jorge Almirón tendrá una de las tareas más difíciles de superar desde su llegada a Atlético Nacional: remontar ante Tucumán en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde tiene una desventaja de dos goles a cero. Ahora, tiene presión extra encima por las posibles consecuencias.

(Lea aquí: Felipe Aguilar, listo para Tucumán)

Dayro Moreno recibió una oferta en los últimos días por parte del Atlas de Guadalajara y en caso de que Nacional no logre avanzar de ronda, el artillero y su representante considerarían seriamente aceptar la propuesta, regresando así al fútbol mexicano después de año y medio.

Por otro lado, Dayro podría considerar seguir su carrera en el FPC, para recortar diferencia con los máximos artilleros históricos del balompié local. Con su doblete ante Alianza Petrolera llegó a 166 anotaciones, y el récord que ostenta Sergio Galván Rey, con 224 tantos, se ve más cerca con casi 200 partidos menos.

(Lea también: Fichaje clave para Nacional)

Sin embargo, en caso de que se llegue a concretar la salida del goleador, la responsabilidad de marcar caerá sobre el más reciente fichaje, Ómar Duarte, que contra Alianza Petrolera marcó su primer gol como 'Verdolaga' y quedaría como el único '9' nominal de la plantilla.

eldeportivo.com.co