Corona para Ómar Fraile

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El español se quedó con la etapa 14 del Tour de Francia. El mejor colombiano fue el joven Dani Martínez

July 21, 2018
FOTO: AFP


El español del equipo Astana, Ómar Fraile, se quedó la etapa 14 del Tour de Francia en Mende, por delante del francés Julian Alaphilippe y el belga Jasper Stuyven, segundo y tercero respectivamente. El mejor colombiano fue Dani Martínez, que atacó pero no alcanzó los primeros lugares este sábado.

El pelotón, con el maillot amarillo Geraint Thomas (Sky) y sus principales adversarios, estaba a 20 minutos del ganador a una decena de kilómetros de la meta. La etapa estuvo marcada por una escapada de 32 corredores que se formó en la primera hora, tras un inicio de jornada muy agitado.

(Lea AQUÍ: 'No pasa nada si Pékerman se va')

Varios pretendientes al título (Bardet, Landa, D. Martin) cayeron en la trampa de los abanicos, producidos por el viento, antes de que el equipo Sky disminuyera su esfuerzo. La escapada incluyó corredores de 15 equipos diferentes (de 22 presentes en el Tour) y abrió una brecha importante que el pelotón permitió.

Por delante, el belga Jasper Stuyven tomó distancia a 35 kilómetros de la meta con sus últimos acompañantes (Gorka Izagirre, Slagter). Abordó la última subida, de 3 kilómetros con una ventaja de un minuto y medio.

Entonces Fraile se lanzó a su captura, superando a Stuyven a 500 metros de la cima. Alaphilippe, que esperó más tiempo, llegó demasiado tarde para preocupar a Fraile. El español de 28 años, vencedor de una etapa en el Giro de 2017, participa en el Tour por primera vez.

El domingo la etapa 15 une Millau y Carcasona, un recorrido favorable a los ataques, en la víspera de la segunda jornada de descanso.

eldeportivo.com.co / AFP