Croacia es el último semifinalista

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

En un dramático partido, el equipo de Rusia quedó eliminado desde el punto blanco del penalti

July 7, 2018
FOTO: Fifa - Oficial


Croacia venció a Rusia por 4-3 en definición por penales tras empate 2-2 este sábado y avanzó a semifinales del mundial de Rusia-2018, donde se enfrentará a Inglaterra, que mas temprano eliminó a Suecia.

Ivan Rakitic se encargó de anotar el quinto y definitivo remate de los croatas desde los doce pasos para darle la clasificación a su país a semifinales.

En el lapso de los 90 minutos, el ruso Denis Cheryshev marcó para el anfitrión al minuto 31 y Andrej Kramaric igualó para los croatas ocho minutos más tarde. Ya en el suplementario, Domagoj Vida aumentó para Croacia al 101 y Mario Fernandes igualó para Rusia al 115.

Nunca, desde la desintegración de la Unión Soviética, había llegado tan lejos Rusia en un Mundial, y la nación anfitriona ha ido enganchándose poco a poco a una selección que llegaba como última del ranking FIFA y dio la sorpresa eliminando a España en octavos.

Ahora a los croatas les espera el próximo miércoles en Moscú una lanzada Inglaterra, que se impuso más temprano a Suecia por 2-0, alcanzando su primera semifinal desde Italia-1990.

eldeportivo.com.co