Cuando Koulibaly jugó en Colombia

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

El defensor central también tuvo su paso por las canchas de Colombia y todo ha cambiado desde entonces

December 28, 2018
FOTO: Internet


Luego de la jornada de Boxing Day en la Serie A, después del partido entre Inter y Napoli, la situación que se robó la atención del mundo del fútbol fue la denuncia del defensor central del equipo napolitano Kalidou Koulibaly, quien recibió insultos racistas por parte de la afición del equipo de Milán.

(Lea aquí: Nuevo rumbo de Alfredo Morelos)

Varias figuras del deporte se solidarizaron con el senegalés, mostrando su rechazo a estos reprochables actos. Entre los mensajes más destacados estuvieron los de Cristiano Ronaldo, su compañero Dries Mertens y su extécnico Maurizio Sarri.

"Eres una de las personas más hermosas que conozco, por favor nunca cambies. No hagas caso a todo esto. Estaremos juntos", escribió en habilidoso delantero belga. 

Por otro lado, eso nos lleva a recordar cuando el espigado central jugó en Colombia. Al igual que muchas otras figuras del fútbol actual, Koulibaly estuvo disputando el Mundial Sub-20 de Colombia en 2011, defendiendo para entonces la camiseta de Francia, su país de origen. Desde 2015, gracias a la nacionalidad de sus padres, viste la camiseta de Senegal, con la que jugó el Mundial de Rusia 2018.

(Lea también: Luis Fernando Muriel y un nuevo destino)

En el mencionado campeonato, el central fue titular en seis de los siete partidos que disputó su equipo, incluyendo la recordada goleada de la Selección Colombia 4 a 1 en el partido inaugural. Jugó tres partidos en El Campín de Bogotá, dos en el Pascual Guerrero de Cali y uno más en el Atanasio Girardot de Medellín, 

El partido de Koulibaly contra Colombia (el espigado central con la camiseta #12)

eldeportivo.com.co