Cuba se acerca a Colombia

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

A pesar del metal dorado de Caterine Ibargüen, la delegación isleña se acerca peligrosamente al segundo lugar

July 31, 2018
FOTO: COC - Oficial


México completó 104 medallas de oro y sigue dominando los Juegos Centroamericanos-2018 mientras Colombia y Cuba disputan un mano a mano para el segundo lugar con 55 y 54 presas doradas.

Cuando restan cuatro jornadas para que concluyan las justas que se disputan en la ciudad de Barranquilla, la delegación azteca aumentó su cosecha de oro en gimnasia, tiro con arco, natación y ahora tenis, para acercarse al anhelado récord de El Salvador 2002, cuando obtuvo 138 condecoraciones doradas.

A pesar de que su atleta insigne Caterine Ibargüen cumplió con las expectativas en salto largo, Colombia ve crecer la sombra cubana. Los isleños obtuvieron oros en lucha grecorromana, esgrima y atletismo y quedaron a una medalla de la anfitriona.


Con la llegada del atletismo, Jamaica dio un salto en el medallero y la pequeña isla de Saint Kitts and Nevis pudo conseguir su primer medalla. Las mexicanas Marina Malpica y Rut Galindo se repartieron los triunfos de gimnasia artística. Mientras la primera obtuvo oro en aro, con 15.700 puntos y en Pelota, Rut venció en mazas (15.000 puntos) y en cintas, dejando a Cuba la disciplina de pelotas y 2 cuerdas.

Ibargüen estuvo a punto de imponer marca en los juegos centroamericanos con 6.83 metros, pero el viento se lo impidió y se quedó con la presea dorada, por delante de la virgenense Chantel Malone y la puertorriqueña Alysbeth Félix.

eldeportivo.com.co / AFP