Día soñado para los 'escarabajos'

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Nairo Quintana y Rigoberto Urán lograron victorias en Europa mientras la selección es líder en el Giro Sub-23

June 15, 2018
FOTO: Movistar Team - Oficial


Mientras todas las miradas del planeta se las roba el Mundial de fútbol, los pedalistas colombianos no dejan de ser noticia en las mejores carreras del mundo. Nairo Quintana, Rigoberto Urán y el equipo que representa al país en el Giro Sub-23 lograron importantes victorias para el ciclismo nacional.

(David Ospina iría a México)

A primera hora de este viernes, el equipo de Colombia que disputa el Giro de Italia  juvenil logró el 1-2 por medio de Cristian Muñoz y Edier Rubio. Además de la victoria, el ciclista de la selección Alejandro Osorio recuperó el liderato de la competencia marcando un sorpresivo desempeño en suelo italiano.

El segundo en dejar en alto el 'Tricolor' fue Rigoberto Urán quién se impuso en los últimos kilómetros de la tercera fracción de Tour de Eslovenia sobre Daryl Impey y Primoz Roglic. El antioqueño lanzó un furioso ataque en los metros finales para imponerse en la última curva, llevarse la victoria y además tomar el liderato de la competencia. 

(Fuerte sanción contra jugadores de Nacional)

Por último y como preparación para el inicio de Tour de Francia, Nairo Quintana fue el mejor en la séptima fracción del Tour de Suiza, descontando una diferencia importante con el líder del BMC, Richie Porte. El colombiano se lanzó a la fuga a falta de 22 kilómetros y en los últimos 2 se puso de pie en los pedales para conquistar el final en alto en Arosa. Ahora el 'Cóndor' es segundo de la general a solo 17'' del líder justo antes de la definición de este fin de semana. 

eldeportivo.com.co