David Ospina y su regreso

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

El portero de la Selección Colombia llegaría para jugar la Copa Libertadores con Boca Juniors para la próxima temporada

July 4, 2018
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


Si bien la eliminación de la Selección Colombia del mundial fue difícil de comprender para el cuerpo técnico y los jugadores, el desempeño de la mayoría fue destacado llegando al punto de estar en las portadas de los medios de todo el mundo. Aparte del gran nivel de Yerry Mina, David Ospina fue una de las figuras y con un futuro incierto en el Arsenal, estaría negociando con varios equipos del para regresar al continente luego de 10 años. 

El primero en la lista sería Boca Juniors, quienes ya habrían hecho una oferta por el guardameta colombiano tras la negativa de Tigres de México por dejar ir al portero de la selección Argentina Nahuel Guzmán. Según señalan medios argentinos, el interés viene ya hace varios años por parte de miembros de la junta directiva del club y se haría realidad luego de una negociación directa con el representante del ex-Atlético Nacional

(La emotiva despedida de Camilo Zuñiga)

Recordando que existe la posibilidad de ir también al fútbol mexicano, el principal deseo de Ospina es seguir en el 'viejo continente' por lo cual regresaría a entrenamientos con el Arsenal en los próximos días para determinar las posibilidades que tendrá con Unai Emery y el nuevo cuerpo técnico y buscar otras opciones en caso de no estar en los planes del DT. 

(Razones para el fin de la era Pékerman)

Desde su llegada a los 'Gunners' en 2014, David ha disputado 31 partidos por Premier League, siendo relegado al banquillo desde la temporada 2015/16 con la llegada de Petr Cech, quién tampoco tendría planteado salir del conjunto londindense. Ospina tendrá algunos días de vacaciones antes de regresar a pretemporada con su equipo donde tiene un año más de contrato. 

eldeportivo.com.co