De la gloria al fracaso

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Chris Froome ganó la etapa y se adjudicó la 'maglia rosa' como líder de la general luego de que Simon Yates perdiera tiempo en la subida a la Cima Coppi

May 25, 2018
FOTO: Chris Froome - Oficial


Se corrió la etapa reina del Giro de Italia con un trayecto de 181 kilómetros entre Venaria Reale y Bardonecchia. El puerto fuera de categoría en Colle Delle Finestre acabó con las aspiraciones de Simon Yates, que no pudo resistir ante el ataque furioso de Tom Dumoulin y Chris Froome, quién es el nuevo líder de la competición luego de estar en fuga por más de 70 kilómetros. 

('Juanfer' Quintero llegaría a la MLS)

La batalla entre los favoritos no se dio a esperar y cuando empezaba la segunda subida del día, sorpresivamente, Froome se fue al ataque en solitario. En el instante, intentaron responder Dumoulin, Carapaz, Pinot y el colombiano 'Supermán' López, quién se mostró a la altura de los favoritos al título para pelear por entrar al podio de la competición. Al final, la cadencia del británico sería imposible de defender para el resto de competidores que verían como el líder del SKY los sobrepasaría en la general para hacerse con la 'Maglia Rosa'.

Froome llegó con tiempo de 5 horas 12 minutos y 26 segundos a la línea de meta ubicada en el alto de Bardonecchia. Miguel Ángel López fue 4 de la etapa a 3'09' del ganador, luego de Pinot y Richard Carapaz que sería segundo y le descontaría 18 segundos en la batalla por la clasificación de los jóvenes. El colombiano ahora es cuarto del Giro de Italia. 

Así quedó la clasificación general de la competencia: 


eldeportivo.com.co