La Superliga tiene fecha y sede

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

Se confirmó el horario y lugar donde jugarán América y Junior de Barranquilla por definir el mejor de 2019

February 18, 2020
Foto: El Deportivo


Luego de varios días de rumores y especulaciones, la Dimayor junto a su presidente Jorge Enrique Vélez confirmaron la fecha y lugar donde se disputará la Superliga entre América de Cali y Junior de Barranquilla, partido en el cual se definirá el gran campeón del 2019. La Superliga que se venía desarrollando en Colombia, cambiará para este año su sede por primera vez

(¿Qué hará América con Rangel)

Días atrás, el presidente Vélez había anticipado que la Superliga se trasladaría de país, lo que no se había confirmado era si se desarrollaría en Europa o Estados Unidos. Pues bien, según el diario de la costa atlántica, El Heraldo, este certamen se desarrollará en Estados Unidos, en la ciudad de Miami. La fecha del juego entre 'escarlatas' y ' tiburones' será el próximo domingo 31 de mayo donde se espera gran afluencia de hinchas de ambas escuadras. 

Cabe recordar que este título se disputaba en el mes de enero con los dos campeones del año inmediatamente anterior, en partidos de ida y vuelta. En este certamen los últimos campeones han sido el mismo Junior de Barranquilla, Millonarios, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. 

(Figura del DIM no cierra las puertas a nuevas ofertas)

Para este 2020, será América de Cali que es su primera vez en disputará este trofeo, mientras que el equipo de la 'arenosa' lo disputará por tercera ocasión, teniendo en cuenta que en una oportunidad se coronó campeón ante Deportes Tolima  y en la otra cayó ante Atletíco Nacional en el año 2012. 

eldeportivo.com.co