\

COPA AMÉRICA


Decisión tomada con Omar Pérez

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El equipo 'Cardenal' ya se lo comunicó al jugador que se enfoca en su recuperación

May 23, 2019
FOTO: Santa Fe - Oficial


Debate, sorpresa y confusión fue lo que creó una lista de salidas en Santa Fe que circuló en los últimos días por las redes sociales a raíz de los nombres que la integraban, entre ellos, el de Ómar Pérez quién, a pesar de tener una lesión complicada tiene contrato con el conjunto 'Cardenal' por lo que resta del año.

(Gordillo quiere tener a Roa en el Tolima)

Lo primero que se debe recordar es que el jugador difícilmente pueda estar disponible para lo que resta del año por la ruptura de ligamentos sufrió en marzo pasado. Como consecuencia de esa complicada lesión, Santa Fe tiene que ver, quiera o no, por la recuperación del argentino, respondiendo a una exigencia que hace Dimayor a todos los equipos del FPC cuando un jugador tiene este tipo de incapacidades prolongadas.

La confusión llegó cuando se dijo que Omar no iba a seguir en el equipo y que junto a Roa, Arango, Carmelo y otros más dejarían la institución. La realidad es que la decisión de la junta directiva es no inscribir al volante para el segundo semestre del 2019 y utilizar su cupo para sumar algún jugador más a la nómina. El '10' ya tiene conocimiento de esta decisión y está dedicado completamente a su recuperación que, en el mejor de los casos, estaría terminando en diciembre.

(Una de las opciones para el medio campo de Santa Fe, llegaría desde Nacional)

Lo que si harán en Santa Fe es buscar un jugador con cualidades similares que sea el 'eje' en el medio del campo para un equipo que sintió la falta de ideas en el primer semestre. De acuerdo a lo que se dice en el club, ya tienen varios candidatos y esperan cerrarlo cuanto antes con el visto bueno de Patricio Camps, quien expresamente pidió un volante ofensivo para su proyecto al frente del 'Expreso Rojo'.

eldeportivo.com.co