\

Decisiones drásticas en Santa Fe

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Hay alarma por el tema económico en el 'León' y los puntos quedaron claros en la más reciente asamblea extraordinaria

September 11, 2019
FOTO: Internet


Aunque los dos últimos resultados por Liga Colombiana calmaron un poco los ánimos en cuanto a lo deportivo, en Santa Fe sigue la preocupación constante de un problema económico que aún está lejos de resolverse. Este 10 de septiembre se llevó a cabo en Bogotá una asamblea extraordinaria de socios presidida por Eduardo Méndez como máximo dirigente del equipo.

(Inicia la recuperación de Luis Manuel Seijas)

Dentro de los puntos principales que se tocaron en dicha reunión está el déficit económico que actualmente tiene el equipo y las medidas que se tomarán para contraarrestar la difícil situación administrativa que afrontará la junta directiva. La primera medida que se decidió tomar en la asamblea es la posibilidad de contemplar la 'Ley de Reorganización' en busca de tener especial cuidado con los pasivos del club, evitar demandas y fortalecer los ingresos para el próximo año con acciones como la de un nuevo patrocinador principal e incluso la salida de jugadores que no han sido inscritos por el equipo y se mantiene en Santa Fe recuperándose de lesiones o esperando resolver su futuro.

Méndez enfatizó en que el club se encuentra en condiciones muy complicadas en cuanto a los ingresos anuales que debería tener para poder mantenerse sin problemas. La idea del presidente es disminuir lo máximo posible los gastos que se expusieron durante la asamblea y entrar en un proceso de reorganización que proyectan para los próximos 3 años.

(Harold Rivera le 'bajó el pulgar' a varios jugadores)

Aunque no se entregó mayor información respecto a lo acordado entre los socios y la junta directiva, el presidente se comprometió a entregar resultados cuanto antes y así mismo comunicar periódicamente a la hinchada y demás interesados en la situación del conjunto 'cardenal'.

eldeportivo.com.co