Definido en el Deportivo Cali

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

La junta directiva tomó la decisión en conjunto con el jugador para rescindir el contrato

July 9, 2018
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


El inicio del mundial y la convocatoria de Abel Aguilar aplazaron la decisión de su continuidad en el Deportivo Cali, que hasta partir con la Selección Colombia parecía tener una luz que pudiera mantener al experimentado volante en la plantilla verde para el segundo semestre. Ya con el regreso del jugador al país, en mutuo acuerdo se habría tomado una decisión por parte de la junta directiva. 

Según se conoció, aun sin hacerse oficial, el jugador y su representante presentaron una carta para finalizar el contrato y dar por hecho que el jugador no renovaría con el club para el próximo semestre. Los dirigentes habrían aceptado dicha negociación y, por tanto, el volante 2 veces mundialista será jugador libre y podrá decidir por su cuenta el equipo en el que continuará su carrera deportiva. 

(Lea aquí: El reemplazo de Yimmi Chará en Junior)

En la última temporada, Aguilar actuó en 14 encuentros con el Deportivo Cali siendo relegado al banquillo en varias oportunidades y perdiendo la confianza de Gerardo Pelusso, quién encontró en Kevin Balanta la juventud y el talento suficiente para el medio del campo en el que también se vio afectado el capitán Andrés Pérez. 

(Con la llegada de Macnelly, cambiaría el futuro para Benedetti)

Así, el futuro de Abel Aguilar parece decantarse por el fútbol del exterior, donde tiene ofertas importantes, sin embargo, el jugador no descarta continuar su carrera en el fútbol colombiano donde sería bien recibido por su experiencia y cualidades en el medio del campo. En los próximos días se estaría confirmando el equipo en el que el bogotano continuaría su carrera a los 33 años

eldeportivo.com.co