Denuncia contra el Porto en Europa

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Investigación por varios 'fichajes' hechos en los últimos años, entre ellos el de James y Falcao

February 13, 2020
FOTO: Internet


El FC Porto y varios de sus directivos están bajo investigación por presunto fraude y lavado de dinero procedente de movimientos que ha hecho en el mercado de 'fichajes' en los últimos años. Medios portugueses han hecho 'eco' de la denuncia que incluye a varios jugadores que llegaron recientemente al conjunto 'dragao'.

(Decisión de la FCF con Arturo Reyes)

Dentro de los 'fichajes' que estarían bajo investigación de la Fiscalia y las autoridades tributarias se encuentran tres colombianos: Jackson Martínez, Falcao García y James Rodríguez, quiénes estuvieron en una de las épocas doradas del conjunto lusitano. Otros jugadores como Iker Casillas, Danilo y Mangala también fueron relacionados con el caso.


"Solo en el negocio de 15 transferencias de jugadores del Porto, las autoridades fiscales pudieron haber sido engañadas por 20 millones de euros", señala el diario Sabado de Portugal, uno de los que sacó a la luz la investigación contra el club de ese país.

(Falcao regresó a entrenamientos con Galatasaray)

Se espera que en las próximas horas haya una pronunciación oficial por parte de los directivos del equipo en el que actualmente se encuentra Luis Díaz y Matheus Uribe, respecto a una denuncia que los podría poner en complicados problemas legales.

eldeportivo.com.co