\

Deportivo Cali sufrió pero logró clasificar

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Todo se decidió en la tanda de los penales donde los 'Azucareros' fueron muy superiores

May 2, 2019
FOTO: AFP


Con la ilusión de lograr la clasificación a la próxima ronda de la Copa Sudamericana, luego del 1-0 en Palmaseca, Deportivo Cali visitaba a Guaraní en tierras paraguayas para el segundo partido de esta llave eliminatoria por 'la otra mitad de la gloria'. El planteamiento del Cali fue cauteloso aunque tuvo algunas opciones de cara al arco rival durante todo el juego.

(Otro canterano del Cali que la pasa mal en el exterior)

Lucas Pusineri le apostó a un equipo combinado entre experiencia y juventud en el que los nombres de Yeison Tolosa y Andrés Balanta fueron importantes tanto para proponer en ataque como para resguardarse y cuidar la ventaja que llevaba el 'Azucarero' en la serie. En los primeros 45' hubo opciones para ambos conjuntos que fueron bien correspondidas por el trabajo de los guardametas y el sector defensivo. 

(Los nuevos patrocinadores de Cali y América)

En la segunda mitad, el Deportivo Cali jugó con la desesperación de los paraguayos replegando un poco sus líneas y apostando por conservar el resultado que lo clasificaba.  Cuando el partido ya se aproximaba al final,  un golazo de Alberto Contrera empató la serie a los 75 de juego Irremediablemente, todo se tuvo que definir desde el punto penal donde Camilo Vargas fue 'vital' atajando y los cobradores corroboraron el trabajo para firmar su clasificación en calidad de visitante. 

eldeportivo.com.co