\

El 11 de los descartados por Queiroz

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Varios de los que se quedaron por fuera de la lista de 40 para la Copa América abrieron el debate

May 16, 2019
FOTO: Internet


Carlos Queiroz entregó este miércoles la lista de 'buena fe' que integran 40 futbolistas que tendrá en cuenta el entrenador de cara a la Copa América. Entre estos saldrán los 23 que finalmente sean inscritos ante Conmebol y los otros 17 que pueden dar una mano en caso de una lesión o un cambio de última hora. Aunque muchos de los nombres eran los que se esperaban, hubo otras 'sorpresas' del FPC y del exterior que terminaron dejando fuera a varios que estaban entre los opcionados. El Deportivo elaboró un once titular con los jugadores que quedaron fuera de la lista entregada por el DT en las últimas horas: 

(Otro colombiano que iría a la Premier League)

(Andrés Cadavid cerca de volver al FPC)

Ivan Arboleda (Portero): Hizo la transición desde el proceso de Pékerman al de Queiroz en la gira asiática. Este año ha tenido 7 partidos como titular con Banfield y aunque perdió su lugar por problemas con el cuerpo técnico y un 'bache' en su nivel, ni siquiera fue tenido en cuenta quedando debajo, 'sorpresivamente', de otros como Aldair Quintana, Eder Chaux y Diego Novoa.

Marlon Piedrahita (Lateral derecho): 21 partidos lleva en este semestre por todas las competencias con el Junior siendo titular indiscutible en la defensa. Aunque los resultados no se han dado para el 'Tiburón' ha sido importante y desde hace un año empezó a ser uno de los pedidos generalizados por su nivel superlativo en la Liga Colombiana.

Bernardo Espinosa (Central): Uno de los jugadores colombianos que más veces actuó en Europa. 30 juegos de los 37 jugados en liga y 1 más en Copa del Rey lo ponían como uno de los candidatos. Queiroz decidió dejarlo fuera por debajo de Cristian Zapata, Felipe Aguilar y Jhon Lucumí.

Óscar Murillo (Central): Mundialista en Rusia 2018 y convocado a la Copa América de Estados Unidos en 2016 además de hacer parte del proceso en eliminatorias. En Pachuca se ha convertido en el bastión de la defensa actuando en 22 partidos durante este 2019

Danovis Banguero (Lateral Izquierdo): A pesar del gran nivel del Tolima, ninguno de sus jugadores fue convocado. Danovis es uno de los miembros de la columna vertebral 'Vinotinto' y acumula 17 partidos en el semestre entre ellos 4 de los 6 jugados en Copa Libertadores.

Jhon Duque (Mediocampista): Varias veces ignorado por la Selección Colombia es el capitán del líder del FPC siempre con una regularidad importante en cuanto a su nivel. Queda fuera por la inclusión de Raul Loaiza (San Lorenzo) quien en Nacional no era titular y en San Lorenzo ha destacado por la nómina tan corta en un equipo que ha tenido malos resultados esta temporada. 15 partidos jugados con Millonarios en 2019.

Carlos Sánchez (Mediocampista): Toda una 'sorpresa' que su nombre no esté entre los candidatos siendo uno de los jugadores infaltables en las últimas Copas América y en el mundial de 2014 y 2018. 

Andrés Roa (Volante): Uno de las revelaciones de la temporada en la Superliga Argentina siendo ahora pretendido por Boca Juniors. 23 partidos jugados en todas las competencias y 4 goles con Huracán lo ponían como una alternativa para el medio del campo.

Macalister Silva (Volante): Su nivel en Millonarios lo ha hecho 'figura' de este semestre en el FPC. Ha jugado 18 partidos con el conjunto 'Embajador' sumando 4 goles y una buena cantidad de asistencias siendo el 'eje azul' durante la mayor parte del torneo.

Alfredo Morelos (Delantero): 17 goles en la temporada en 29 partidos jugados lo tenían entre la 'baraja' de delanteros para la Selección. Integró el once ideal de la Liga Escocesa y como añadido anotó el mejor gol del torneo. Fue elegido por sus compañeros de equipo como el mejor jugador del año. 

Miguel Borja (Delantero): 13 partidos jugados con Palmeiras durante este año en el que ha perdido oportunidad por presión de la hinchada. Fue mundialista en Rusia 2018 y de ahí en adelante hacia parte constante de las convocatorias.

(Daniel Bocanegra podría ir a México)


eldeportivo.com.co