\

Desgastante etapa en el Giro

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Movimiento en la general luego de la victoria de Richard Carapaz

May 14, 2019
FOTO: Giro de Italia - Oficial


Una de las etapas más largas de esta edición del Giro de Italia recibía este martes a los corredores para el cuarto día de competencia, en el que había cierta duda respecto a la llegada de los 'sprinters' al margen que en el libro de ruta se proponía como una etapa llana. Varios repechos al final del recorrido planteaba la posibilidad de que la 'fuga' prosperara y la potencia cobrara mucho más valor que la velocidad pura en comparación a al día anterior.

(Uno de los colombianos se retiró del Giro)

Como era de esperarse, los equipos invitados se lanzaron en la escapada y aunque lograron acumular un buen tiempo de diferencia, a falta de 10 kilómetros el pelotón los atrapó y se enfiló a un final apasionante en la provincia de Frascati. Cerca de los 5 kilómetros finales, una caída en el grupo principal produjo un corte en el que el principal beneficiado fue el líder Primoz Roglic que logró sacar una luz sobre los demás favoritos.

La 'sorpresa' la dio el ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar, que salió al ataque en los últimos 500 metros y se llevó la victoria de etapa. Lo que ocurrió en la parte final produjo un movimiento importante en la general donde Roglic ganó segundos importantes sobre sus perseguidores entre ellos 'Supermán' López, quién llegó sobre los 13 segundos.

La general continúa con Roglic como líder, seguido por Yates y Nibali. López es cuarto a 44 segundos, mientras el gran perjudicado fue Tom Dumoulin quién perdió casi 4 minutos y quedó lejos de cualquier posibilidad de hacerse con la 'maglia rosa'. Gaviria vestirá la 'maglia ciclamino' de los puntos mientras López continúa como líder de los jóvenes.

eldeportivo.com.co