Día accidentado en el Tour

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Volvió la montaña al Tour y entre caídas e incidentes durante el recorrido, Alaphilippe se llevó su segunda victoria en el Tour de Francia 2018

July 24, 2018
FOTO: Quickstep Floors - Oficial


Exactamente 30 años después de que Fabio Parra fuera el primer colombiano en subirse al podio final del Tour de Francia de 1988, se cumplió entre Carcassonne y Bagnères deLuchon la decimosexta etapa con un recorrido de 218 kilómetros, que empezó accidentado por la interferencia de gases lacrimógenos que detuvieron la carrera a 187 kms del final. 

(Estos son los nominados al mejor jugador del mundo por la FIFA)

La fuga del día sería protagonizada por los corredores del Quickstep Julian Alaphilippe y Philippe Gilbert. Este último sufrió una fuerte caída tras perder el control de su bicicleta cuando se disponía a tomar una curva en solitario con apenas 10 segundos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. 

Al final, la victoria y los puntos entregados en los 3 puertos de montaña fueron para Alaphillipe quién con una celebración en soledad tras la caída de Adam Yates a 5 kilómetros de la meta le daría su segundo triunfo en la actual edición y la reafirmación de su liderato en la mítica camiseta de los puntos rojos. 

El grupo de favoritos perdió más de 8 minutos con el ganador de la fracción y aunque no produjo grandes movimientos en la clasificación general si tuvo varias repercusiones en la clasificación por equipos en la que el Bahrein Mérida tomó el liderato. Egan Bernal fue el mejor colombiano de la jornada entrando a 8'52'' en la posición 22. Nairo entró con el mismo tiempo por lo cual sigue octavo en la disputa por el 'Maillot Jaune' a 4'23''. 

La etapa de este miércoles será la 'última' oportunidad para que los equipos intenten recortar la diferencia con Geraint Thomas. Una fracción corta de solo 65 kilómetros y tres puertos de montaña invitará a los escaladores a dar el todo por el todo buscando una posibilidad por el título


eldeportivo.com.co