\

Día accidentado en el Tour

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Gerraint Thomas (Ineos) y Jakob Fuglsang (Astana) los grandes afectados del día por las caídas

July 23, 2019
FOTO: AFP


Con las baterías 'recargadas' tras el día de descanso posterior al ascenso en los Pirineos, la competencia regresó este martes al Tour de Francia con una etapa llana en la que no se esperaban grandes sobresaltos en la clasificación general. Aunque el trámite de la carrera correspondió a ese pensamiento, las desafortunadas caídas de varios pedalistas movieron el 'Top 10' a raíz del abandono de Jakob Fuglsang (Astana).

(OFICIAL: Nairo se va del Movistar)

En los primeros metros de la competencia el perjudicado fue Gerraint Thoemas, líder del Ineos y segundo en la general, que se tropezó y perdió el control de la bicicleta cayendo de costado. Rápidamente su equipo reaccionó y el galés logró volver al grupo principal sin problemas apoyado por sus gregarios.

Cuando el pelotón entraba a los últimos 20 kilómetros, hubo un incidente entre cuatro corredores del Sunweb y Astana en el que el gran perjudicado fue Fuglsang, hasta hoy noveno de la general, quien se terminó retirando en el móvil de asistencia médica de la organización dejando una dura 'baja' entre los favoritos.

En el 'sprint' final nuevamente se vieron la cara los velocistas y en un final bastante apretado el ganador fue Caleb Ewan (Lotto Soudal) dejando en el camino a Dylan Groenewegen, Peter Sagan y Elia Viviani. Así, el australiano se lleva su segunda victoria en esta edición del Tour.

(Falcao ya tendría nuevo equipo)

El retiro de Fuglsang deja a Rigoberto Urán en la novena posición y le da la posibilidad del reingreso a Richie Porte quien ahora se ubica en la décima colocación. Mañana nuevamente habrá calma en el pelotón antes de enfilarse a la escalada en los Alpes.

eldeportivo.com.co