COPA AMÉRICA


Día de caídas en la Paris-Niza

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

A pesar de los incidentes, el gran beneficiado fue Nairo Quintana que remontó en la general

March 15, 2019
FOTO: AFP


Luego de un gran trabajo del Sky en la contrarreloj para ponerse primeros de la Paris-Niza, este viernes debían revalidar el esfuerzo en la etapa 6 que parecía sin grandes problemas para los favoritos. El grupo estuvo junto durante gran parte del recorrido y apenas se movió para ganar bonificaciones en las metas volantes y, sobretodo, por las caídas que hubo dentro del pelotón.

(Vea AQUÍ la que sería la nueva camiseta de la Selección Colombia)

En busca de recortar diferencias, Nairo Quintana intentó llevarse los segundos en el sprint  intermedio, sin embargo, fue superado en los últimos metros por Luis León Sánchez. En los kilómetros finales el boyacense estuvo cerca de caer luego de que Jan Bakelants y Rafael Valls fueran al suelo solo algunos centímetros detrás del colombiano. Metros después se produciría otro incidente en el que ningún colombiano salió comprometido, afortunadamente.

Al final, la victoria fue disputada por los velocistas, entre los que el más rápido fue nuevamente Sam Bennett (Bora-Hansgrohe), quién vino de atrás para llevarse el triunfo que celebró a rabiar. Los 'escarabajos' llegaron junto con el grupo y dejaron todo para definirse en la etapa de mañana.

('Sería una bendición jugar en Nacional'. Vea quién lo dijo)

La general tiene a Michal Kwiatowski como líder, con Egan Bernal como escolta a 19'' y a Nairo ahora sexto a 1'04'' de la camiseta amarilla. Mañana llegará la etapa reina con un ascenso de primera categoría que definirá el título de la Paris-Niza.


eldeportivo.com.co