COPA AMÉRICA


Día de movimiento para los colombianos

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Nairo Quintana y Egan Bernal dieron de qué hablar en la etapa cuatro de la Paris - Niza

March 13, 2019
FOTO: Internet


La media montaña llegó a la Paris-Niza este miércoles con tres puertos de segunda categoría y uno de primera que invitaban a la posibilidad de algún movimiento importante en la clasificación general, donde Egan Bernal llegaba como el mejor colombiano a 17 segundos del líder.

(La Selección Colombia jugaría pero no en Barranquilla)

La 'sorpresa' del día empezó dándose en la fuga en la que varios expertos de las clásicas lanzaron su ataque para llevarse los puertos de montaña y las metas volantes que decoraban el recorrido. La principal noticia del pelotón de favoritos se dio por la ausencia de Dylan Groenewegen, quién hasta esta fracción tuvo en su poder la camiseta amarilla como primero de la general.

Entre los colombianos que fueron protagonistas estuvo Esteban Cháves, quién realizó un trabajo de desgaste para el Mitcheltton-Scott hasta llegar a los últimos 20 kilómetros donde se relegó luego de hacer de gregario para el líder de su escuadra Simon Yates. Nairo, por su parte, se mantuvo en el grupo principal a pesar de algunos problemas mecánicos que sufrió durante el trayecto.

A 10 kilómetros del final se generó gran movimiento en el grupo principal en busca de alcanzar a los fugados y disputarse las bonificaciones para acortar distancias en la parte alta de la tabla. Al final, la victoria sería para el Astana en los pedales de Magnus Cort luego de una fuga superior a los 200 kilómetros.

(Una apuesta para el ciclismo juvenil en Colombia)

En la general, el nuevo líder es Michal Kwiatowski (Sky), quién llegó en el grupo principal junto a Nairo y Egan quiénes lograron descontar algunos segundos importantes. Egan ahora es cuarto a 11 segundos de su compañero, mientras que Nairo quedó a 19 segundos muy cerca de entrar al 'Top 10' a espera de lo que ocurra mañana en la quinta etapa que será una contrarreloj individual.

eldeportivo.com.co